Cómo eliminar el estrés con la meditación

Junto con la obesidad y la depresión, el estrés y la ansiedad están consideradas las nuevas pandemias del siglo XXI. El mayor problema está en el hecho de que, en la mayoría de los casos, la ansiedad causada por el estrés no está diagnosticada. Si bien es cierto que los casos más graves deben ser tratados por un especialista, todos contamos con herramientas para calmar el estrés y la ansiedad. En este artículo te orientamos cómo eliminar el estrés utilizando una técnica tan poderosa como la meditación.

Cómo eliminar el estrés con la meditación

La meditación se ha practicado por muchos miles de años. En un principio, su propósito era profundizar en cuestiones de lo divino y las fuerzas místicas de la vida. Sin embargo, hoy es una excelente herramienta para relajarse y disminuir el estrés.

Hoy en día, la meditación es considerada un tipo de terapia complementaria para la salud del cuerpo y la mente. La meditación otorga una sensación de paz, calma y equilibrio que puede beneficiar a tu bienestar emocional.

3 meditaciones para calmar el estrés cada mañana

Recomendamos tomarte unos minutos cada mañana para practicar alguna de estas meditaciones para comenzar el día:

1- Elige un mantra de tu preferencia y recítalo en voz alta de forma repetitiva y rítmica. Las vibraciones que se crean son beneficiosas para la mente y te ayudan a serenarte e introducirte en un estado de concentración profunda.

2- Respira profundamente. Si te preguntas cómo eliminar el estrés de forma rápida, un truco que no falla es la respiración. Existen numerosas técnicas de respiración ideadas para calmar la ansiedad y el estrés. Respirar profundamente es una técnica fundamental para relajarse. Puedes combinarla con música y aromaterapia.

3- Para poner en práctica la respiración profunda siéntate con la espalda recta y coloca una mano sobre el pecho y la otra sobre el estómago. Respira de forma que tu abdomen se abulte al tomar aire y se deshinche cuando expulses el aire. Así, sabrás que lo haces correctamente si la mano sobre tu abdomen se mueve pero la del pecho no.

4- Visualización. Para poner en práctica esta técnica, debes sentarte con la espalda recta. Empieza haciendo un par de respiraciones profundas e imagina que te has sentado frente a un espejo. Visualiza detalladamente cada parte de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Debes mirarte como si fueras otra persona.

Aparte de estas técnicas propias de la meditación, puedes incluir en tus rutinas otros hábitos saludables que te ayudarán en cómo eliminar el estrés gracias a la meditación:

  • Camina y medita, por ejemplo repitiendo un mantra.
  • Lee y reflexiona sobre esas lecturas, que pueden ser sobre espiritualidad y crecimiento personal.
  • Ora si eres creyente, la oración es un ejemplo más de meditación.
  • Escucha música sacra, cantos tibetanos u otros sonidos que te ayuden a entrar en armonía.
  • Concentra tu amor y gratitud enfocando tu atención en imágenes que te transmitan amor, como un retrato de tu familia.

Como pueds ver, si te preguntas cómo calmar el estrés, evalúa empezar a meditar. Es una herramienta que te ayudará a calmarte, relajarte y sentirte mejor en el día a día. Practica algunos de los ejercicios por la mañana y disfruta de la serenidad que irás alcanzando progresivamente.

Fuente: blog.cerdanyaecoresort.com

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿En que puedo ayudarte?