Primeras nociones sobre como conseguir el éxito personal

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra éxito como:

(Del lat. exĭtus, salida).

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

En conclusión, cuando mencionamos la palabra éxito como tal, implica la relación con resultados determinados,  que tienen que ser positivos y concluidos.

Por lo tanto, al hablar de éxito personal nos referimos a que un emprendimiento en particular, sea cual sea, tiene un final positivo para la persona que lo ha iniciado. En ningún momento la definición conceptual vincula la palabra éxito a dinero, fama, poder; esos son conceptos que la sociedad consumista nos ha inculcado. Alude a que el resultado final es satisfactorio para la persona, según lo que tenía como propósito personal, dando un sentimiento de satisfacción al momento en que se logra.

Si, en efecto, para una persona tener éxito significa tener mucho dinero en un negocio, esa persona será exitosa, si ese era su objetivo personal, pero si para otra persona su objetivo es tener una familia constituida, integrada y con todos los recursos necesarios, esa persona será exitosa, porque ese era su objetivo.

Todo dependerá de lo que cada persona, única e irrepetible, defina como su propósito de vida u objetivo personal, y si lo alcanza como tal, alcanzará SU ÉXITO PERSONAL, pues encontró su “resultado feliz”, llevó a buen término su asunto.

Fuente: exitoydesarrollopersonal.com

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿En que puedo ayudarte?