¿Qué aprender? 7 cosas que vale la pena aprender

El aprendizaje se asocia comúnmente con horas de estar sentado frente a un libro de texto, absorbiendo información que no siempre es accesible para nosotros y tratando de recordarla. Por lo tanto, la sola idea de un aprendizaje voluntario suele hacer que nuestra cara haga una mueca. 

Desde la infancia, se nos enseña incorrectamente a “aprender”. Sin embargo, no nos damos cuenta de que una persona aprende y se desarrolla constantemente, incluso de manera completamente inconsciente. 

Muchas personas se preguntan en qué vale la pena invertir en la vida. Sin embargo, una de las inversiones más confiables somos nosotros. Cualquier dinero y tiempo invertido en nuestro desarrollo solo generará ganancias. Entonces, veamos qué es lo que realmente vale la pena aprender y de qué obtener los mayores beneficios.

¿Qué aprender? 7 cosas que vale la pena aprender

1.     Idiomas extranjeros

No sorprenderá a nadie que los idiomas extranjeros definitivamente estarán en primer lugar. Sin duda, el inglés es el idioma líder en la actualidad. A nuestro alrededor, se requiere con tanta frecuencia que poco a poco se está convirtiendo en el idioma básico con el que debemos completar la educación obligatoria. Por lo tanto, además del inglés, vale la pena aprender al menos un idioma adicional en un nivel básico.

Definitivamente seremos mucho más atractivos en el mercado laboral, ya que la cooperación internacional se está convirtiendo lentamente en el número uno en términos de actividades corporativas. 

También creará una base para encontrar su lugar en el mundo más allá de las fronteras de su país de origen, facilitando el camino a través de todos los trámites. 

Recuerda que, a pesar de la prevalencia del inglés, todavía hay un gran grupo de personas (especialmente personas mayores) que no lo dominan con tanta fluidez. Conocer el idioma de las personas con las que venimos a comenzar nuestra vida será una gran ventaja.

2.     Negociaciones

Parecería que las negociaciones no acompañan a todos en la vida cotidiana. Se asocian principalmente con grandes sumas de dinero, grandes negocios y decisiones serias. Nada podría estar más equivocado. Las negociaciones forman parte de nuestro día a día y por eso vale la pena aprender este arte.

¿Para qué puede ser útil? Vale la pena comenzar con la situación más trivial, que es una entrevista. Gracias a las negociaciones, podemos asegurar una mejor tarifa o beneficios que son valiosos para nosotros. 

Situaciones similares ocurren al comprar un apartamento o tratar de obtener un aumento de sueldo. Aparte de los asuntos financieros, las negociaciones también son útiles en la vida cotidiana. 

Podemos negociar un reparto de responsabilidades más favorable entre nosotros y nuestro compañero de piso, o el transcurso del viaje que vamos a realizar juntos. Esta habilidad definitivamente mejorará nuestra calidad de vida.

3.     Gestión del tiempo

Otra cosa importante es la gestión de su propio tiempo. Cada uno de nosotros debe encontrar la manera de administrar de manera transparente y escrupulosa la programación diaria. Tales habilidades nos permitirán sacar el máximo provecho de la vida y no perder el tiempo.

Es una habilidad muy útil, especialmente para aquellos que les cuesta encontrar tiempo para una cena conjunta con su familia o un momento de descanso para ellos mismos.

 Tenemos mucha ayuda en esta área en el mercado, desde cuadernos de papel, pasando por cuadernos en teléfonos, hasta programas y aplicaciones especiales que facilitan la planificación de las tareas más importantes. Todos encontrarán un camino por sí mismos.

4.     Descanso

Como ya se mencionó el plan del día, también vale la pena pasar a un punto importante en nuestro horario: descansar. Debido al estilo de vida en constante avance, muy pocas personas pueden descansar de manera efectiva hoy en día. Esta es una habilidad extremadamente importante. 

Nuestro sueño es muy a menudo superficial, el cuerpo no se regenera y al día siguiente, en lugar de llenar el espacio limpio del cerebro con nueva información, se llena con información que no ha tenido tiempo de filtrar.

Incluso si su trabajo es su pasión, sentirse abrumado por él aún puede contribuir a sus problemas de salud emocional si no lo equilibra con el descanso, la exposición a personas cercanas y otras actividades relajantes. Busquemos nuestra propia manera de relajarnos, y nuestro cuerpo y mente lo agradecerán.

5.     Primeros auxilios

Una actividad que se lleva a cabo en prácticamente todos los niveles educativos, pero que aún no es lo suficientemente intuitivo como para realizarla sin pensar: los primeros auxilios en emergencias.

No podemos imaginar una situación en la que nos veamos obligados a ayudar a otra persona. El problema empezará cuando no sepamos qué hacer. En tal situación, es posible que no le demos a la otra persona la oportunidad de sobrevivir. 

Probablemente nadie quiera estar en una situación así, pero si es así, es bueno saber qué hacer entonces. Algunos pasos básicos de primeros auxilios, con estos recordatorios de vez en cuando, realmente lo ayudarán cuando más lo necesite.

6.     Lectura veloz

Aunque nos gusta mucho saber y nos gusta adquirirlo, solemos desanimarnos por el tiempo que tenemos que dedicar a asimilar algo. Sin embargo, las habilidades de lectura rápida vienen al rescate. 

Los mejores incluso llegan al punto en que, mirando a la mitad de la línea, saben exactamente lo que está escrito y lo recuerdan perfectamente. La visión de explorar mundos mágicos a partir de libros no sería tan abrumadora desde el principio. Podemos dedicar el valioso tiempo ahorrado en la lectura a poner en práctica lo aprendido.

7.     Planificando el presupuesto de tu hogar

Si bien la planificación del día ya está bastante popularizada, la planificación de las finanzas personales todavía provoca en algunas personas el miedo al conteo meticuloso de cada centavo. 

Sí, si tenemos suficiente dinero, quizás no tengamos que preocuparnos por cosas tan triviales. Sin embargo, si por alguna razón queremos tener control sobre lo que sucede con nuestro pago y qué tan caro se puede comprar un monedero este mes, vale la pena poner gastos e ingresos en la tabla más simple, anotar todo y averiguar qué podemos hacer. rendirse después de un tiempo, y donde se podría invertir más dinero.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿En que puedo ayudarte?